BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 11 de enero de 2018

ENTREVISTA A JUAN PAEZ (1976-1979)



Uno de los jugadores más recordados de la historia carbonífera, es el defensa central Juan Páez. vistió la casaca minera en primera división durante los años 1976 y 1979.
Jugador nacido en Santiago y hermano menor de Guillermo Páez, jugó por Ferroviarios y destacó en primera instancia por Palestino, destacando sus campañas de 1974 (subcampeón) y 1975 (Campeón de la Copa Chile en final justamente ante Lota Schwager).
Llega al equipo del carbón y se destaca por su esbelto cuerpo y por su despeje de cabeza y la capacidad de salir jugando con gran señorío y presencia desde el área propia.
En Lota vivió las penurías de evitar el descenso al ascenso y obtener la mejor ubicación minera en la serie de honor al llegar al sexto lugar en 1977
Por Lota Schwager jugó en torneos oficiales en 110 oportunidades y marcando 7 goles.
Sus buenas campañas en Lota Schwager al mando de Vicente Cantatore, lo llevaron a partir a Cobreloa donde adiestrado por el mismo entrenador llegó a ser campeón en 1980 (logrando en el 3 a 0 ante Lota) subcampeón dos veces de la Copa Libertadores.
Su carrera siguió tiempo después como Entrenador, dirigiendo a Melipilla y Osorno entre otros equipos, no obteniendo los mejore resultados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal